CAMINO TLAPA-METLATONOC (2009)
Puesto: Subcontratista de obra
IPCSA
Concepto de trabajos realizados: Modificación y ampliación de camino ya existente no terminado del km 26+000 al 31+000 conectando la región norte de Guerrero .
Despalme, cortes, desplante de terraplenes, excavaciones, excavaciones para formación de terraplén, formación de terraplenes, excavación para estructuras, concreto hidráulico, zampeados, colocación de alcantarillas, colocación de mampostería, sub-base hidráulica, base hidráulica, colocación de materiales asfálticos, emulsión catiónica de rompimiento rápido, carpetas de concreto asfáltico, pintura y señalización.
La construcción de la sub-base y base hidráulica a la prueba AASHTO modificada 5 capas. Sobre la base hidráulica se procedió a dar un barrido enérgico, a fin de eliminar materiales extraños que puedan afectar el corrimiento de las capas.
Sobre la superficie barrida, se aplicó un riego de impregnación con emulsión catiónica por impregnación en proporción aproximada, de uno punto cinco litros por metro cuadrado (1.5 l/m2).
Se verifico el rompimiento de la emulsión catiónica para impregnación y un riego de liga con emulsión catiónica de rompimiento rápido tipo RR2K, en aproximadamente de punto cinco por metro cuadrado (0.5 l/m2).
La construcción de la carpeta de concreto asfáltico con un grado de compactación de 95% determinada por la prueba Marshall.
Municipio de Tlapa y Metlatonoc, Guerrero